martes, 15 de marzo de 2011

VI trekking internacional de Alcoy-12-03-2011







VI TREKKING INTERNACIONAL DE ALCOY-2011
SABADO 12 MARZO 2011.


Amanece el día con bastante lluvia y yo exclamo, Dios mío la que me espera,
Es la primera carrera de 82 Km. Que espero terminar sin problemas, anteriormente
He corrido ½ maratones y 1 Maratón, y se me había metido en la cabeza una carrera
De estas características.
Bueno que deciros, iba solo, pero enseguida me enganche a un grupo de 4 del
Club ATOTRAPO.COM, y entre mi decía, de aquí no me despego, buenos elementos,
Primer Bucle: 42 Km. Mucha lluvia, mucho barro y unos senderos de montaña con un
Desnivel de 1283 m. Hora de salida: 9 de la Mañana, Hora de llegada 15:12, recorrido
Muy bonito y espectacular, sitios como Font Quinzet, Canalons, Pla Mariola, Font Mariola, Coll Sabata, ect. Recorrido que podéis ver por Internet con fotos de los lugares.Sensaciones muy positivas.
Segundo Bucle: 40 Km. Desnivel de 1329 m. Que alivio, no llueve, mis compañeros anteriores ya han salido, me quito ropa y aligero peso, solo llevo agua, 2 barritas energéticas y la lámpara frontal que me dejó Antonio Monllor, mi amigo de toda la vida.
Al verme solo, conecto con dos nuevos corredores, entre mi decía: estos me
Revientan, vaya par de maquinas, como subían las cuestas, pero no me dejaron atrás, hasta que pillamos al grupo anterior y ya me quede con ellos, Un recorrido, también muy duro, y con muchas subidas pronunciadas, paisajes muy bonitos.Empezo a llover a las 17:30 hasta las 19:10, mezclado con viento, la subida fue por Batoi, San Antonio, Font Roja, la Safranera, pasamos 7 Tuneles de la Vía Verde de Alcoy e incluso Ibi quedo a 3,4 Km, de nuestro recorrido.Ya de noche había que ir con cuidado con las piedras y con los barrancos, aunque la linterna hizo un gran papel, Regreso por el Puente de las 7 Lunas y a meta.Hora de salida: 15:45, Hora de llegada 10:33.
Prueba superada y con buenas sensaciones, pienso que por lo menos una vez hay que probar una carrera de este tipo. Animo Muchachos, yo me apunto a otra, es aconsejable llevar GPS, de lo contrario nos podemos perder en el monte.

1 comentario: